La junta de gobierno de la Diputación aprobó las bases reguladoras de la convocatoria del concurso para la concesión de ayudas destinadas a gastos de funcionamiento de las federaciones y agrupaciones de vecinos de Ourense. La institución provincial destina a esta materia un presupuesto global de 50.000 euros. Las entidades podrán formalizar sus peticiones hasta el día 13 de marzo.

También procedió a la aprobación de las bases y de la convocatoria de la III edición del Premio Rodolfo Prada a la gestión cultural, dirigido a personas, proyectos y colectivos que se signifiquen por la gestión de iniciativas de carácter cultural y que desarrollen su actividad en la comunidad autónoma gallega o fuera de Galicia, pero con claras referencias en sus contenidos y objetivos a la cultura gallega.

El premio contará con tres modalidades, dirigidas a profesionales de gestión cultural que hayan desarrollado una actividad concreta o una trayectoria profesional destacada en el ámbito de la gestión cultural, a personas voluntarias o colectivos aficionados que hayan desarrollado una actividad concreta o una trayectoria profesional destacada en el ámbito de la gestión cultural y a proyectos culturales desarrollados por voluntarios, aficionados, profesionales de la gestión cultural o colectivos que realicen la actividad en el territorio gallego o fuera, pero siempre con referencia a la cultura gallega.

La Diputación concederá un premio para cada una de las modalidades, con una cuantía máxima de 1.000, 2.000 y 3.000 euros.

En el apartado de cooperación, la junta de gobierno aprobó una ayuda de 12.188 euros para la Asociación Vecinal de Cantoña, destinada a la impermeabilización del depósito de agua; 36.000 euros para la Asociación de Vecinos de la Parroquia de San Mamede, con destino a una pista polideportiva. El Club Deportivo Náutico de Castrelo de Miño recibirá una partida de 3.000 euros.

Ha dado luz verde a la concesión de 25.848 euros para el Concello de Bande, destinada a crear una infraestructura hidráulica de acceso continuo a las aguas para su análisis, 7.350 euros para el parque infantil. El Concello de Cortegada recibirá 38.000 euros para el mobiliario de una vivienda comunitaria y el Concello de Ourense 25.000 euros por gastos en la pasada campaña de navidad.