11 de febrero de 2020
11.02.2020

La Diputación destina 50.000 euros a las federaciones y agrupaciones vecinales

Aprueba la convocatoria de la tercera edición del Premio Rodolfo Prada a la gestión cultural

11.02.2020 | 01:40

La junta de gobierno de la Diputación aprobó las bases reguladoras de la convocatoria del concurso para la concesión de ayudas destinadas a gastos de funcionamiento de las federaciones y agrupaciones de vecinos de Ourense. La institución provincial destina a esta materia un presupuesto global de 50.000 euros. Las entidades podrán formalizar sus peticiones hasta el día 13 de marzo.

También procedió a la aprobación de las bases y de la convocatoria de la III edición del Premio Rodolfo Prada a la gestión cultural, dirigido a personas, proyectos y colectivos que se signifiquen por la gestión de iniciativas de carácter cultural y que desarrollen su actividad en la comunidad autónoma gallega o fuera de Galicia, pero con claras referencias en sus contenidos y objetivos a la cultura gallega.

El premio contará con tres modalidades, dirigidas a profesionales de gestión cultural que hayan desarrollado una actividad concreta o una trayectoria profesional destacada en el ámbito de la gestión cultural, a personas voluntarias o colectivos aficionados que hayan desarrollado una actividad concreta o una trayectoria profesional destacada en el ámbito de la gestión cultural y a proyectos culturales desarrollados por voluntarios, aficionados, profesionales de la gestión cultural o colectivos que realicen la actividad en el territorio gallego o fuera, pero siempre con referencia a la cultura gallega.

La Diputación concederá un premio para cada una de las modalidades, con una cuantía máxima de 1.000, 2.000 y 3.000 euros.

En el apartado de cooperación, la junta de gobierno aprobó una ayuda de 12.188 euros para la Asociación Vecinal de Cantoña, destinada a la impermeabilización del depósito de agua; 36.000 euros para la Asociación de Vecinos de la Parroquia de San Mamede, con destino a una pista polideportiva. El Club Deportivo Náutico de Castrelo de Miño recibirá una partida de 3.000 euros.

Ha dado luz verde a la concesión de 25.848 euros para el Concello de Bande, destinada a crear una infraestructura hidráulica de acceso continuo a las aguas para su análisis, 7.350 euros para el parque infantil. El Concello de Cortegada recibirá 38.000 euros para el mobiliario de una vivienda comunitaria y el Concello de Ourense 25.000 euros por gastos en la pasada campaña de navidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia