10 de febrero de 2020
10.02.2020

Aparecen más cebos con alfileres que ponen en peligro a los perros de Ourense

Se encontraron nuevos trozos en la Avenida de Portugal, Zurbarán y Vila Real - Solicitan colaboración vecinal y que se avise a la Policía

10.02.2020 | 01:58
Un cebo con alfileres hallado el sábado en Avenida de Portugal. // FdV

La alarma crece entre los dueños de perros de Ourense porque la aparición de cebos con alfileres no cesa pese a las llamadas a la concienciación y al incremento de la vigilancia policial. El sábado se encontraron nuevos trozos de comida con trampa en las calles Avenida de Portugal, Zurbarán y Vila Real. Los propietarios de mascotas solicitan colaboración vecinal, clave para detectar a los individuos responsables de estas prácticas inhumanas. Los dueños instan a que se avise a la Policía nada más tener conocimiento de un hallazgo.

En el pleno celebrado este viernes, la concejala de Seguridad Ciudadana, María del Mar Fernández Dibuja, indicó en el turno de ruegos y preguntas que las investigaciones policiales están en curso y, según su información, en estado avanzado. La comisaría de Policía Nacional colabora con la Policía Local para lograr el esclarecimiento de estos hechos que indignan y alarman a dueños de perros.

Un aumento progresivo

La Asociación Cultural y Deportiva de Propietarios de Mascotas de Ourense (Apmou) sitúan en las calles Ramón Piñeiro, Río Bibei, Río Arnoia y Tras Estación las zonas donde aparecen la mayoría de cebos con alfileres. Observan un aumento progresivo desde 2018 de este tipo de trampas para animales en plena ciudad. La aparición de alfileres condiciona los paseos y las preocupaciones diarias. El cebo suele tener aspecto de "una especie de pasta o york con varios alfileres".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia