09 de febrero de 2020
09.02.2020

Xantar incorpora a Castilla y León en la cooperación transfronteriza con Portugal

09.02.2020 | 03:03

Xantar celebró ayer el día dedicado a la provincia de Zamora como también a la provincia de Lugo, Viveiro, A Veiga, Esposende, Felgueiras y Vizela. La estrecha cooperación transfronteriza entre Galicia y el Norte de Portugal que ha marcado esta edición de Xantar se ha ampliado a la comunidad de Castilla y León. Las tres regiones comparten el mismo tipo de recursos patrimoniales, enoturísticos y naturales y los mismos condicionantes que les aporta su ubicación transfronteriza.

Según el vicepresidente ejecutivo de Expourense, Jorge Pumar, "Xantar contribuye a que las entidades públicas y privadas concentremos esfuerzos y, bajo la fórmula de la cooperación, podemos presentar un destino conjunto en el noroeste ibérico muy competitivo y afrontar el reto demográfico, mediante el impulso al sector del turismo gastronómico".

Por la provincia de Zamora se contó con la presencia del presidente de la Diputación provincial, Francisco José Requejo, que acompañó a la directora de Turismo de Castilla y León, Estrella Torrecilla, quienes destacaron la importancia para su comunidad de participar en el único salón internacional de turismo gastronómico de España.

Y como es habitual, también fue el día dedicado a varias cámaras portuguesas como la de Esposende (representado por el representante de Turismo, Sergio Manso) y Felgueiras (por su alcalde Nuno Fonseca), que llevan 6 ediciones participando ininterrumpidamente y cada vez con mayor presencia y también de la de Vizela que, tras participar el año pasado, volvió esta edición con el doble de superficie contratada.

Y también se entregaron los Premios Especiales de Xantar. Al Mejor Stand Restaurante: Condado-Paradanta por presentar un menú completo y autóctono, al Mejor Stand de Alimentación: Consellería do Mar. Por presentar un novedoso stand, por facilitar por primera vez la presencia de pequeñas empresas relacionadas con los productos del mar y por los numerosos showcookings, a la Mejor Acción Promocional en materia de turismo: Diputación Provincial de A Coruña, por promover la participación de sus concellos, y a la Mejor Actividad relacionada con la salud y el Medio Ambiente: Ecourense, por promover el reciclado de aceites y por promover la cocina de aprovechamiento a través del taller "Zero Waste".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia