09 de febrero de 2020
09.02.2020

El BNG demanda desde Valdeorras un "tren digno" para la Galicia interior

09.02.2020 | 03:04

El BNG presentó ayer en A Rúa una campaña a favor de un servicio ferroviario "digno" para el interior de Galicia. La diputada de Ourense en el Parlamento, Noa Presas, ve necesario que se transfieran a Galicia las competencias en materia ferroviaria con el objetivo de crear un servicio público que mejore las prestaciones y favorezca la vertebración territorial.

El Bloque quiere concienciar a la sociedad de Valdeorras de las carencias sobre el transporte ferroviario. "Un menor número de paradas, un menor número de frecuencias horarias e unha suba nos prezos do billete son algunhas das características que sofre o transporte ferroviario na provincia de Ourense", denuncia la formación.

La portavoz del BNG en A Rúa, María Albert, sostiene que "as políticas centralistas de PP e PSOE provocaron o baleirado de servizos ferroviarios en Ourense e primaron a conexión con Madrid en lugar de dar servizo ás necesidades da poboación ourensá".

Los precios del Avant entre A Coruña y Ourense son hasta un 60% superiores a los que se pagan en las conexiones de la franja atlántica. "Os horarios e servizos atenden ás conexións con Madrid en vez de conectarnos coas vilas da provincia de Ourense ou mesmo coa cidade de Lugo, que é case inexistente esta conexión", critica Presas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia