Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rechazada la ejecución "inmediata" de la ronda bulevar y retirada una moción sobre Jácome

El PSdeG de Ourense solicitaba instar a la Xunta a cumplir el determinado plan sectorial de la red viaria de Ourense y su área de influencia con respecto a la ronda bulevar, ejecutando de inmediato todos los trámites precisos para la licitación y la ejecución de la infraestructura. Además, también pedía instar al gobierno local del Concello a reclamar la ejecución inmediata de la infraestructura. El debate político se centró sobre el modelo de ciudad y la movilidad urbana, siendo rechazada la moción socialista por 13 votos (DO y PP), con dos abstenciones (BNG) y nueve votos a favor (PSdeG y Ciudadanos).

Además, la falta del Pérez Jácome por una cumbre en del Eixo Atlántico llevo a la retirada de una moción establecida en el orden del día que solicitaba Ciudadanos para solicitar al gobierno local que censure cualquier manifestación, opinión o divulgación que atente contra la honra y la intimidad de las personas que realicen la sesión plenaria por parte del Alcalde y cualquier otro representante político.

Además, también instaba a solicitar al Alcalde de Ourense a que disminuya sus intervenciones para agilizar el debate plenario y dar importancia al contenido real de los plenos dejando al lado los insultos, los chistes o los malos modales. La Corporación cambió el orden del día para que el regidor ourensano pudiera defender la moción en relación al "city manager".

Compartir el artículo

stats