Ribeiro en Común solicitó por registro en el Concello de Ribadavia una serie de medidas urgentes para la Vila Termal de Prexigueiro, parroquia que dice está "totalmente abandonada" a pesar de "ser uno de los principales referentes termales de la provincia".

Denuncia la situación de derrumbe de un vial principal de esta parroquia que lleva meses sin solución por parte del Concello, y por lo que precisamente ReC reclamó en el pasado y "continúan desde el gobierno sin dar una solución".

Dice que "ni el presupuestos ni ninguna otra excusa sirve, ya que hay disponible una partida para arreglos de este tipo y por supuesto el ofrecimiento de todos los grupos para facilitar su arreglo".

La caída de este vial "fue la gota que colmó el vaso, ya que la situación de esta parroquia es preocupante para los vecinos que residen en ella y también para los visitantes que acuden a las termas: bancos tirados, farolas sin arreglar, ausencia de señales, problemas de agua, fincas y parque público con maleza y en mal estado".

Según RenC son solo algunos de los problemas que los vecinos vienen reclamando en el Concello, donde "siempre reciben por parte del gobierno silencio e inacción", y que lo mismo sucede con la ausencia de control del trafico y de falta de señales de indicación, ya que "tenemos que tener en cuenta la enorme afluencia de visitantes diarios a las termas, lo que ocasiona un importante volumen de tráfico que el gobierno no puede seguir ignorando".

Y también solicitó la convocatoria de una reunión del Patronato por parte del alcalde y presidente de la Fundación Vila Termal Prexigueiro, para establecer un dialogo con la empresa concesionaria de las Termas y abrir la colaboración con el Concello para el arreglo de la zona exterior y las termas públicas.