Paula Isabel Balleste Muñiz es desde este viernes la persona que mejor tira cervezas en toda Galicia. Esta trabajadora del restaurante Miramar de Sada se ha convertido en la ganadora del Campeonato Gallego de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia que se ha celebrado esta mañana en el salón gastronómico Xantar 2020, que estos días se celebra en la ciudad de Ourense.

Paula Isabel, que se ha impuesto a un total de 20 aspirantes llegados de todos los puntos de Galicia, ha reconocido haberse preparado muy bien para afrontar el concurso después de haber intentado clasificarse, sin éxito, hace dos años. La vencedora del certamen afirmaba haber disfrutado mucho de la experiencia, a pesar de los nervios y ahora se plantea el campeonato nacional con mucha ilusión.

Para hacerse con el título gallego de la mejor tiradora de cerveza de Galicia, Paula y el resto de los participantes tuvieron que demostrar su destreza tirando cañas, sirviendo cerveza de botella, además de responder a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero. Tras una emocionante final, Paula Isabel Balleste Muñiz, se ha alzado con el título. En segundo lugar ha quedado Carlos Antonio Villar de Casa do Patín en Padrón.

Luis Alberto de Sousa de Ernesto Patio Bar en O Carballiño y Ricardo Cela de Café Bar Lisboa en O Barco de Valdeorras se han llevado dos accésits que les permitirá participar en el certamen nacional que se celebrará en el Salón Gourmets de Madrid el próximo mes de marzo.

Los cinco finalistas han recibido un premio de su peso en cerveza, y la dotación económica para el campeón ha sido de 600 euros y para el subcampeón de 400 euros. Se han entregado también tres accésits de 150 euros cada uno. Todos ellos han recibido, además, un diploma

El jurado del Campeonato Gallego de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia lo han formado Benjamín Seoane, actual Campeón gallego, Miguel Pampín, vigente Campeón nacional, Isabel Sánchez Atan, profesora de servicio de I.E.S Vilamarín, y Xabier Cubillo, Técnico de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera como presidente del jurado.