Eduardo L. F. y Óscar E. L. ingresan hoy en el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar tras casi 4 años en libertad. después de dos condenas que los consideran asesinos de un joven en Boborás en diciembre de 2014, conocido como el crimen de 'A Esmorga', la magistrada que mantuvo su libertad tras el veredicto del jurado el pasado mes de mayo rectifica y dicta prisión provisional al apreciar un mayor riesgo de fuga.

Óscar y Eduardo están condenados a 16 años de prisión tras una sentencia de la Audiencia Provincial de Ourense que fue ratificada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia el pasado mes de noviembre. Los dos han recurrido en casación ante el Tribunal Supremo, pero la magistrada presidenta del jurado decide ahora que aguarden a la última sentencia entre rejas. La madre de la víctima, Constanta Paula Boghiu, se muestra emocionada y satisfecha tras casi 6 años clamando justicia.

Constanta se mostró "contenta y un poco aliviada" tras conocer el veredicto y afirmó que "no se lo esperaba": "Por fin se hizo justicia, están donde tenían que estar y doy gracias a dios de que no los veré más", afirmó.

Con todo, la madre se sentía "muy nerviosa" antes de la resolución y trasladaba su deseo de que los dos presuntos asesinos entrasen en la cárcel tras dos condenas: "Parece que esta pesadilla no va a acabar, ellos tienen que ir a la cárcel, gracias a dios que no están en O Carballiño, solo de verlos se me cruzan los cables, van a ser seis años de espera y no hay dios que lo aguante".

Alexandru Walter Boghiu tenía 22 años cuando, en diciembre de 2014, fue golpeado y arrojado a un canal que desemboca en un embalse en Boborás, cuando aún se encontraba vivo, tras recibir antes una paliza. Falleció ahogado.