El Concello de Ourense presentó ayer la programación del Entroido en la ciudad con la finalidad de "potenciar su dimensión como carnaval líder del noroeste peninsular". Así declaró el regidor ourensano, Gonzalo Pérez Jácome, la propuesta hecha por su gobierno junto el concejal de Cultural, Mario González, y la representación de varios entroidos típicos de la ciudad como son As Pitas de Eiroás, Paquita e Nicanor de Seixalbo y Frei Canedo de A Ponte.

El Entroido de Ourense, que se desarrollará del 13 al 26 de febrero contará por primera vez con tres desfiles. Junto al tradicional de comparsas y carrozas del domingo, 23 de febrero, incorpora un desfile infantil el viernes 21 de febrero a las 12.00 horas en el que participarán 1.300 escolares de la ciudad y un desfile de los entroidos de la ciudad, el viernes 21 a las 20:30 horas que recorrerán las calles y las plazas de la zona vieja de la ciudad.

Desde el Consistorio ourensano, también explican que "se refuerza la programación con la actuación de orquestas" los días grandes del Entroido que serán del 22 al 25 de febrero. Además también se amplían las actividades de animación por las calles de la ciudad, el pregón de Moncho Borrajo, las sesiones de Dj´s, las fiestas infantiles o la elección del Rey y la Reina del Entroido, así como el Entierro de la Sardina y los entroidos autóctonos.

El Concello editó 40.000 ejemplares para repartir entre los ciudadanos con la programación del Entroido 2020 que hará llegar a todos en los próximos días. "Va a ser un excelente Entroido", dijo el alcalde. Y añadió que "o Entroido de Ourense vai cada vez a máis e é o que esperamos para este ano".

Además de los representantes institucionales también intervino en el técnico de Cultura, Álex Hermida. La entrega de premios del concurso de comparsas y carrozas será el domingo 23 de febrero.