07 de febrero de 2020
07.02.2020

Caldelas pone en marcha visitas autoguiadas en forma de concurso

Se prevé inaugurar el proyecto en marzo y tiene tres itinerarios: por la capitalidad, el paisaje y sus monumentos - Usará códigos QR

07.02.2020 | 02:46
La alcaldesa, Inés Vega. // I. Osorio

El Concello de Castro Caldelas pondrá en marcha un proyecto a nivel turístico que son visitas autoguiadas en forma de concurso. Son tres, una a Castro Caldelas Paisaje, otra a Patrimonio y otra a Castro Caldelas Pueblo Monumentalidad. Y es que según la alcaldesa, Inés Vega, "estamos teniendo un nivel muy elevado de turismo y queremos cada vez darles más expectativas para que estén más ocupados conociendo el entorno de Castro Caldelas". Un proyecto subvencionado por el Xacobeo y que además ofrece un recorrido "para un turismo familiar y divertido".

Y es que aunque el castillo es visita obligada en Castro Caldelas, "hay mucho más que ver", y por ello estos tres itinerarios culturales. Explica Vega que cuando el turista llega "con su propio teléfono en base a códigos QR, que se van cargando por distintos puntos, le irán llevando de uno a otro punto". Indica que la visita se inicia siempre en el castillo y desde allí se van buscando las pistas y "cuando llegas a la primera se carga en el código y te va hacer una pregunta, y para contestar tienes que acertar algo que está en ese entorno, y al acertar te indica otro punto con otro código con un localizador GPS para que vayas a él".

Asegura que las respuestas tipo test no son difíciles pero "ni los códigos se ponen a la vista ni las respuestas para que se molesten en buscarlos y sea más divertido". Al final son tres secretos de Castro Caldelas los que se descubren, uno tiene mucho que ver con su gastronomía, otro con su historia y así. Y al final al regresar al castillo con la respuesta los participantes reciben un obsequio.

Una ruta es por la villa y su entorno, otra lleva a paisajes como la Pena de Matacás que es el mirador más emblemático, otra a las aguas minero medicinales, al monasterio de San Juan de Camba, "según lo que la persona vaya haciendo irá a para paisaje, historia o a patrimonio". Y el que es en el propio pueblo es muy apto para niños ya que los otros son utilizando el coche y caminando también.

Ya se montó todos los códigos en cada lugar del concello, y algunas visitas cogen parte de una ruta. También habrá chapas de obsequio que llegan esta semana, con el logo corporativo, y a primeros de marzo se quiere inaugurar este proyecto turístico de Castro Caldelas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia