05 de febrero de 2020
05.02.2020

Rafa Vilar y María Villarino reciben el premio Pura y Dora rodeados de escolares

El colegio de Maceda reunió a los creadores de "Os outros oficios"

05.02.2020 | 02:27
Rafa Vilar, Manuel Baltar y María Villarino, ayer, en Maceda. // FdV

El colegio público de Maceda acogió ayer el acto de entrega del XVI Premio Pura y Dora Vázquez de literatura infantil y juvenil, en sus modalidades de narración e ilustración, que este año recayeron en el escritor coruñés Rafa Vilar (Cee, 1968), por su obra Os outros oficios, y la ilustradora ourensana María Villarino.

Ambos creadores recibieron el premio en el salón de actos del centro educativo, en el que se congregaron un centenar de alumnos y profesores. El presidente de la Diputación, entidad que organiza el premio, Manuel Baltar, fue el encargado de entregar el galardón y destacar a "dos maestras de la palabra", como fueron las hermanas Pura y Dora Vázquez.

También quiso agradecer el trabajo llevado a cabo por los alumnos del colegio en ilustraciones que realizaron, inspiradas en la obra premiada este año.

En nombre de los premiados, Rafa Vilar agradeció el galardón y dijo sentirse encantado con un premio "que mantiene viva la memoria de dos mujeres fundamentales en nuestra lengua", y que tiene un "doble valor" por ser en gallego y para trabajos dirigidos a la gente joven. El apartado musical del acto corrió a cargo del músico rués Magín Blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia