L.P.G., mayor de edad y sin antecedentes penales, aceptó una rebaja de la condenada solicitada por el Ministerio Público tras atentar contra la integridad de un agente.

La condenada estaba acusada, como autora, de un delito de atentado a agentes de la autoriad y de un delito leve de maltrato de obra por unos hechos que se remontan al 11 de marzo de 2019, en la calle Reza pasada la medianoche.

Tras tener un altercado, los servicios policiales se personaron en el citado lugar e intentaron informarse y recabar información sobre lo sucedido, además de calmar la ira y los ánimos de la condenada.

La reacción de la mujer fue de forma violenta y actuó "con total menosprecio" hacia los agentes de la autoridad, como relata el escrito de acusación.

La condenada le propinó una patada que golpeó en la pierna izquierda de uno de los agentes, así como varios puñetazos en ambas manos en el pecho del mismo policía. Los agentes procedieron a actuar para reducir y a la detención de la mujer y la llevaron a dependencias policiales para su disposición judical.

El Ministerio Fiscal pidió una pena de 8 meses de prisión por el delito de atentado y un mes de multa a razón de ocho euros diarios por el delito leve de malos tratos de obra. Al final, la condenada aceptó una rebaja de la condena solicitada que quedaba en seis meses de prisión y treinta días de multa a razón de dos euros diarios.