05 de febrero de 2020
05.02.2020

Los constructores contarán con alumnado de FP Dual del instituto Portovello

Los estudiantes podrán formarse a través de contratos en las empresas asociadas

05.02.2020 | 02:27

La FP Dual que complementa la formación curricular con el trabajo en empresas tiene un aliado más en Ourense. La asociación provincial de constructores, ACO, firmó ayer un convenio con el CIFP Portovello de la ciudad para que el alumnado pueda realizar actividades laborales en entidades asociadas.

El acuerdo, rubricado por el director del centro, Abel Ocampo Sánchez, y el presidente de los constructores, Santiago Ferreiro, afecta al alumnado de los ciclos de Administración y Finanzas, Comercio y Marketing y Servicios socioculturales y a la comunidad. La colaboración recoge el compromiso por parte de las empresas de ACO de contratación del alumnado de FP Dual incorporándolo al régimen general de la Seguridad Social durante el período formativo en la empresa.

El centro designará un profesor y la empresa un tutor, que serán los encargados de hacer un seguimiento de la formación y de la coordinación de las actividades.

Con esta apuesta por la formación dual, iniciada el pasado mes con el CIFP A Farixa, los constructores buscan "potenciar un canal de colaboración para tratar de paliar la falta de trabajadores cualificados en el sector y que la construcción vuelva a ser una opción de futuro para la gente joven".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia