La concejala de Comercio entiende la preocupación que transmiten los placeros, por la situación en la que quedan los vendedores de la zona de rianxo en cuanto comiencen la reforma del edificio civil de As Burgas.

"No hay mucho donde reubicarlos, en tanto se rehabilite la plaza, pero no lo descartamos. Lo que pueden tener claro los comerciantes de la plaza es que esa zona no quedará tal y como está. Al mismo tiempo que se realice la reforma del edificio del mercado que ahora comienza, vamos redactar un proyecto para renovar íntegramente la zona de venta del rianxo", explica la concejala de Comercio

"Lo ideal sería derribarlo"

A la espera de lo que decidan los técnicos, Mar Dibuja considera "que la zona del rianxo no tiene valor histórico o cultural, y lo ideal sería derribarlo y hacer algo totalmente nuevo". Añade que de "esos diez o doce vendedores que como mucho tienen su puesto en esa zona, no son en su mayoría agricultores que, como antes , vienen a vender los productos que ellos cultivan; aún así nuestra idea es cumplir lo que se acordó en un pleno del Concello por unanimidad y el rianxo va a ser renovado."

Reconoce que habrá que habilitar posiblemente presupuestos propios para hacer la obra "pues al no constar que sea una zona que tenga protección, no va a ser fácil conseguir subvenciones de ninguna administración. Pero repito que el compromiso que se acordó a través de un moción se cumplirá y renovaremos el rianxo".