El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez, y el alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, firmaron ayer un protocolo de colaboración para la ejecución de las obras de construcción del nuevo centro de salud de A Rea.

Con motivo de este acuerdo, ahora el Concello de A Rúa deberá realizar los trámites oportunos para la transmisión en pleno dominio y libre de cargas y gravamen de la parcela con cualificación urbanística adecuada al Plan Funcional y de Espacios, mientras que la Diputación ejecutará las infraestructuras como el acceso rodado y peatonal, abastecimiento de agua, saneamiento, suministro eléctrico, alumbrado y telefonía. Por su parte, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) llevará a cabo los tramites necesarios y las obras de construcción del nuevo centro de salud, una vez puesta a disposición a parcela.

El conselleiro de Sanidad afirma que con este acuerdo "formalizamos este primer paso para, en meses, tener un centro de salud a disposición de los vecinos de A Rúa.

Ante este compromiso, el alcalde agradeció "la colaboración de la Diputación de Ourense y de la Consellería de Sanidad para llevar a cabo este proyecto", y aseguró sentirse "entusiasmado y muy agradecido de que se diera este paso tan importante para que, dentro de poco, el nuevo centro de salud sea una realidad".

Por su parte, Baltar felicitó al alcalde y al conselleiro ya que "fruto de la cooperación entre las tres administraciones ponemos en marcha una infraestructura sanitaria muy demandada".