El Boletín Oficial de la Provincia de ayer, 31 de enero, anuncia la exposición pública de los presupuestos generales del Concello de Ourense para 2020, que ascienden a 103 millones de euros y fueron aprobados de forma inicial en el pleno del pasado lunes día 27. Desde ayer y durante 15 días hábiles, están sometidos a juicio particulares y colectivos.

La concejal de Hacienda, Ana F. Morenza explicaba ayer que el documento está integrado por el presupuesto del Concello y por el del Consejo Municipal de Deportes, así como por las bases de ejecución y anexos de personal y esta exposición al público de los presupuestos más sociales de la historia del Concello, considera que "es un paso más para que esta ciudad tenga los presupuestos que merece, y sienta las bases para su desarrollo definitivo".

Periodo de reclamaciones

El expediente estará a disposición de los interesados en formato digital y en formato papel -en el departamento de Gestión Económica y Presupuestaria del Concello de Ourense- durante el plazo de quince días hábiles, contados desde el viernes 31, y de no haber reclamaciones durante el período señalado, el presupuesto se considerará definitivamente aprobado, y serían los primeros en conseguirlo pues el Concello no tiene presupuestos aprobados desde 2014.

De esos 103 millones de euros previstos para 2020, las concejalías con mayor volumen inversor serán Infraestructuras (19,5 millones) y Medio Ambiente (16,2).

El área social alcanza su récord histórico de 7,5 millones y los gastos de personal se llevan 38,8 millones, el 37% del total.