31 de enero de 2020
31.01.2020

La Xunta destina 260.000 euros a promover 26 proyectos de mujeres en la provincia

Abren una farmacia en Castrelo de Miño

31.01.2020 | 01:31
Marisol Díaz con la farmacéutica de Castrelo de Miño. // FdV

Unos 26 proyectos liderados por mujeres contaron en la provincia de Ourense con ayudas por importe de 260.000 euros, a través del Programa Emega, que permitieron la creación de 35 empleos femeninos, de los que 27 son por cuenta propia y 8 indefinidos por cuenta ajena. Uno de estos proyectos es una farmacia en el Concello de Castrelo de Miño.

Con motivo de estas subvenciones la delegada de Xunta en Ourense, Marisol Díaz, visitó ayer esta farmacia que concretamente recibió 20.000 euros de la línea Emprende para iniciar un proyecto de venta de productos farmacéuticos. Y gracias a los apoyos autonómicos este proyecto generará tres puestos de trabajo femeninos, el de la promotora (por cuenta propia) y el de dos empleadas (indefinidos por cuenta ajena)

Explicó que de las 26 iniciativas empresariales beneficiadas en Ourense, 25 se corresponden con la línea 'Emprende' destinada a la promoción de la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales y crear empleo por cuenta propia y ajena, y una de ellas además obtuvo la ayuda complementaria de la línea 'Concilia', dirigida a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Entre los proyectos apoyados, además de esta farmacia, figuran negocios relacionados con la hostelería, comercio, joyería, estética y peluquería, podología, zapatería, centro de día, formación, fisioterapia, y otros más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia