La Diputación de Ourense vuelve a colaborar con el proyecto "AEVA EmpregaTE", de la asociación de empresarios de Valdeorras ". Una iniciativa que tiene como objetivo mejorar las posibilidades laborales de las personas desempleadas, favorecer la formación y procurar nuevos ámbitos laborales en la comarca.

Manuel Baltar le trasladó a la presidenta de esta organización empresarial, Araceli Fernández, que "todas las iniciativas que redunden en la mejora de la competitividad económica y social para Valdeorras siempre son bienvenidas", y precisamente recordó que la Diputación contará con una sede administrativa en Valdeorras, en el municipio de A Rúa.

En lo referente a inserción laboral, "AEVA EmpregaTE" contempla la intermediación laboral (con unas 300 empresas que pueden participar en el proyecto), así como procesos de selección de personal y prospección de ofertas de empleo. Las actividades contemplan la divulgación y promoción de este programa, el presupuesto destinado se dedicará a la impartición de acciones formativas, tutorías, material didáctico y la gestión de espacios para formación, así como publicidad, redes sociales, asesoramiento legal y seguros.