La Guardia Civil ha tomado declaración en calidad de investigada a una joven vecina de la localidad ourensana de Trasmiras por amenazas y calumnias a través de las redes sociales a una vecina de Xinzo de Limia.

Según ha informado el Instituto Armado, ha tomado declaración en calidad de investigada a N.M.R., de 22 años de edad y vecina de Trasmiras, como presunta autora de un delito de amenazas y calumnias denunciadas por una vecina de Xinzo de Limia.

Las mismas fuentes han apuntado que las amenazas y calumnias denunciadas "ocurren desde hace cuatro años a través de redes sociales y llamadas telefónicas".

Las diligencias instruidas en relación con estos hechos han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Xinzo de Limia.Insultos y amenazas

Por otra parte, la Guardia Civil de A Veiga ha detenido este lunes a las 22.00 horas a S.G.C., de 32 años y vecina de Vilariño de Conso (Ourense), como presunta autora de un delito de resistencia y atentado contra agentes de la autoridad.

La mujer ha sido arrestada tras negarse a indentificarse y proferir insultos y amenazas a los agentes, que habían sido requeridos por el propietario de un bar por alteración del orden público. En este caso las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Trives.