27 de enero de 2020
27.01.2020
Faro de Vigo

Detenido un conductor drogado que circulaba a 212 km/h por A Mezquita

El piloto, de 35 años y de nacionalidad portuguesa, fue sorprendido por la Guardia Civil en un control rutinario

27.01.2020 | 14:21
El conductor, que circulaba a 212 km/h, fue detenido por la Guardia Civil. // FDV

La Guardia Civil de Ourense interceptó el fin de semana a un conductor circulando a 212 km/h por un tramo de vía interurbana del término municipal de A Mezquita. Además, el piloto, un joven de 35 años y de nacionalidad portuguesa, arrojó un resultado positivo en la prueba de drogas (THC y también anfetaminas).

Los agentes estaban realizando un servicio de inspección de velocidad en la autovía A-52 en un vehículo radar rotulado con los colores y distintivos de la Guardia Civil. El exceso lo detectaron en el punto kilométrico 115, cuando el turismo, un BMW Serie 1 con placas temporales holandesas pasó a 212 km/h.

Al tratarse de un tramo de vía interurbana, haber superado el límite de velocidad en más de 80 km/h y no acreditar residencia en territorio español, el conductor fue detenido como posible autor de un delito contra la seguridad vial, por lo que se le instruyeron diligencias y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Verín.

Según informa la Guardia Civil, el joven se enfrenta a una posible pena de prisión de tres a seis meses o la la multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. También a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año.

El conductor pasó el sábado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Verín, que decretó su puesta en libertad sin fianza. Ahora está investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y este miércoles se celebrará un juicio rápido.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense lanzan un llamamiento a la prudencia y se insta a los conductores a no rebasar los límites de velocidad establecidos. "El riesgo de muerte y lesiones gravez es mayor a velocidades elevadas", remarcam. "Cuanto mayor sea la velocidad del vehículo, mayor será la distancia necesaria para detenerlo", insisten los agentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia