La Guardia Civil de Ourense interceptó el fin de semana a un conductor circulando a 212 km/h por un tramo de vía interurbana del término municipal de A Mezquita. Además, el piloto, un joven de 35 años y de nacionalidad portuguesa, arrojó un resultado positivo en la prueba de drogas (THC y también anfetaminas).

Los agentes estaban realizando un servicio de inspección de velocidad en la autovía A-52 en un vehículo radar rotulado con los colores y distintivos de la Guardia Civil. El exceso lo detectaron en el punto kilométrico 115, cuando el turismo, un BMW Serie 1 con placas temporales holandesas pasó a 212 km/h.

Al tratarse de un tramo de vía interurbana, haber superado el límite de velocidad en más de 80 km/h y no acreditar residencia en territorio español, el conductor fue detenido como posible autor de un delito contra la seguridad vial, por lo que se le instruyeron diligencias y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Verín.

Según informa la Guardia Civil, el joven se enfrenta a una posible pena de prisión de tres a seis meses o la la multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. También a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año.

El conductor pasó el sábado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Verín, que decretó su puesta en libertad sin fianza. Ahora está investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y este miércoles se celebrará un juicio rápido.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense lanzan un llamamiento a la prudencia y se insta a los conductores a no rebasar los límites de velocidad establecidos. "El riesgo de muerte y lesiones gravez es mayor a velocidades elevadas", remarcam. "Cuanto mayor sea la velocidad del vehículo, mayor será la distancia necesaria para detenerlo", insisten los agentes.