Espazo en Común duda de la utilidad de que tres personas del Concello de O Carballiño "vayan hacer turismo a Fitur a cuenta de las arcas municipales". Apunta que para vender la inversión de 8.000 euros en aparatos de calistenia "no hace falta tanto desplazado".

Critica que curiosamente son las mismas que se desplazaron en 2019 a Asturias, a cuenta del Concello, para `organizar´ la posterior presentación de la Festa do Pulpo. Apunta que ir a Madrid a hablar de termalismo, "teniendo que destacar la Fonte do Bañiño, que ni siquiera se pone en valor con un mantenimiento habitual para unas condiciones adecuadas, lo explica todo". Este pequeño manantial en Arcos no le parece "un argumento convincente para que gente de otros lugares se desplace masivamente a O Carballiño". Critica que "ahí concluye todo el argumentario del trío de turistas" que dice fueron sin una estrategia.

Asimismo, apunta que las acciones concretas y tangibles del Xeodestino se cuentan fácilmente "por su escasez", y que la Mancomunidad Turística O Carballiño, Boborás, Ribadavia y Leiro, a la que se hace una aportación de 16.000 euros", la actuación "más relevante en O Carballiño en 2019 fue la instalación de unos aparatos de calistenia". Espazo Común desconoce cuántos turistas pueden atraer estos aparatos pero "sí tenemos la certeza de que si O Carballiño quiere presumir de villa turística más allá de la estacionalidad o de la semana de la Festa do Pulpo tiene que trazar un plan de futuro ambicioso y original, que vaya más allá de charangas, cantos de taberna, rutas de tapas y calistenia".