Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un convenio Concello-Agadic dotará 56.000 euros para dinamizar la programación cultural del Auditorio

Por otro lado tras la Xunta de Goberno Local del Concello de Ourense celebrada ayer, Miguel Caride dio cuenta también de otros asuntos anunciados, como la próxima firma de un convenio entre Agadic -la Axencia Galega das Industrias Culturais- y el Ayuntamiento, por el que abren una vía de colaboración para poner en marcha la ejecución del programa de la Red Gallega de Teatros y Auditorios en el primer semestre de 2020.

El gobierno municipal califica este acuerdo de "vital importancia para poder llevar a cabo una programación cultural estable e idónea a todos los públicos", según aclaró el portavoz, Miguel Caride.

En virtud de este acuerdo se prevé mejorar la calidad y cantidad de oferta cultural que el Concello ofrecerá en su buque insignia que es el Auditorio Municipal dela ciudad.

El Concello de Ourense en virtud de este acuerdo aportará una cantidad de 29.187 euros y la Axencia Galega das Industrias Culturais otros 27.508, euros. Este fue uno de los dos convenios a los que se les dio vía libre en la sesión de la junta de gobierno de ayer a en materia cultural.

El otro convenio será entre con la Fundación Galicia Obra Social (Afundación) para la organización y ejecución del programa de actividades escénicas escolares en el Auditorio municipal. Por medio de este acuerdo, el Concello le facilita el acceso al personal técnico de carga y descarga y difunde la colaboración en todos los materiales escritos. Afundación, por su parte, realiza la planificación y organización artística de las actividades, y gestiona, contrata y abona los honorarios de los artistas y compañías. La vigencia de este convenio será de dos años.

Compartir el artículo

stats