A 10 días del juicio en la Audiencia Provincial por intentar sobornar a un guardia civil, el acusado, portugués, sigue en paradero desconocido. La Fiscalía y la defensa pactaron una condena de conformidad que libraría a C. M. C. de ir a prisión. Pero si el 3 de febrero no acude a la vista, se dictará una orden de búsqueda.

La petición inicial de la Fiscalía es de 4 años y 6 meses de prisión, más una multa de 6.480 euros. La conformidad rebajaría la pena a 2 años. Como el hombre carece de antecedentes penales no tendría que ingresar. El acuerdo, además, evita la celebración de un jurado.

La mañana del 31 de julio de 2017, viajaba de ocupante de una furgoneta Mercedes, conducida por otra persona, por la autovía A-75, que conecta la A-52 con la frontera de Portugal. A las 10.30 horas, agentes de la Guardia Civil pararon al coche.

Detectaron varias infracciones que sumaban 7.003 euros de multa. Como el vehículo era de matrícula extranjera, para que pudieran continuar era necesario que pagaran las multas, o la furgoneta quedaría inmovilizada. El acusado pensó que podría solucionarlo con un soborno. Colocó en la mano de un agente un billete de 100 euros, diciéndole que lo cogiera y que a cambio no los denunciara y los dejara seguir.

El guardia civil rechazó la proposición y recriminó el comportamiento del acusado, pero este insistió. Por segunda vez intentó que a cambio de los 100 euros les perdonara. Según la Fiscalía, dijo que no era la primera vez que hacía algo así y que se trataba del único policía que no aceptaba dinero para no poner denuncias.