La Diputación y los concellos de Ourense y Pereiro de Aguiar acordaron ayer iniciar los trámites para poner en marcha un proyecto de reforma integral de la carretera de Montealegre, que comunica la capital con el parque empresarial de Pereiro. La Diputación será quien redacte el proyecto.

Así se acordó ayer en una reunión de trabajo en el Pazo Provincial entre el vicepresidente, Rosendo Fernández, y representantes de ambos concellos. Pero será la institución provincial y el ayuntamiento de Ourense quienes llevarán el peso de este proyecto mediante un convenio de colaboración, y el Pereiro apoyará por ser uno de los beneficiarios directos de la reforma integral del vial, que parte del auditorio municipal y comunica la ciudad con el parque botánico, el centro de menores de la Xunta, la urbanización de Montealegre, el campo de golf, el parque empresarial de Pereiro y el complejo deportivo y de ocio de Monterrei, donde se ubicará el futuro parque acuático.

Según el propio alcalde de Pereiro de Aguiar, Luis Menor, se calcula que alrededor de 110.000 personas podrían beneficiarse con la nueva carretera.