Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE pide la inclusión de las circunvalaciones de Bande y Verea en la mejora de la OU-540

Llevan una moción al pleno de la Diputación

Diputados y cargos locales del PSOE. // Brais Lorenzo

El grupo provincial socialista llevará este mes al pleno de la Diputación la petición de incluir las variantes de Bande y Verea en el proyecto de mejora de la carretera OU-540 que conecta esta comarca con Portugal. El PSOE buscará la unanimidad de la corporación para recuperar sendos tramos de circunvalación que, explicó ayer el portavoz Rafael Rodríguez Villarino, la Xunta "acaba de excluir expresamente del proyecto, a pesar de estar incluidos en los planes de obras desde el año 2003".

A través de una moción que se debatirá en el pleno del viernes 31, los socialistas reclamarán instar a la institución autonómica a que incluya en el proyecto estas variantes y también dar traslado del acuerdo al Consello de Goberno de la Xunta; a la Consellería de Infraestructuras, y a los ayuntamientos de las comarcas de Celanova y A Baixa Limia. Consideran elemental que sea la Diputación, "que debe velar por los intereses de las entidades locales" la que reclame que se cumpla lo proyectado "y que no se someta a Ourense a un otro recorte y agravio".

Acompañado de portavoces y alcaldes socialistas de la comarca y diputados provinciales, Villarino incidió en la necesidad de que se ejecute la totalidad de la obra ya que ambas circunvalaciones "evitarán el tráfico pesado por los núcleos de población, agilizará el tránsito y mejorará la infraestructura A Baixa Limia".

Compartir el artículo

stats