23 de enero de 2020
23.01.2020

El PP propone iniciar un proyecto piloto de tierras productivas en Santa Uxía de Lobás

Pide aprovechar la implantación de la nueva ley de recuperación de tierras

23.01.2020 | 02:11

El PP, que preside Ricardo Perea, quiere que se aproveche la implantación de la nueva Ley de recuperación de tierras productivas para plantear a la Consellería de Medio Rural un proyecto piloto en la única concentración parcelaria existente en O Carballiño, la de Santa Uxía de Lobás que dispone de 266 hectáreas.

Desde el PP apuestan por un proyecto productivo consensuado con los dueños de las tierras, potenciando así estos terrenos y generando empleo y riqueza. Propone que la Conselleria acepte hacer esta iniciativa piloto en Santa Uxía de Lobás, para que se tengan las reuniones pertinentes con los vecinos afectados y se analicen todas las opciones para el desarrollo de la zona.

Y es que Medio Rural está a punto de aprobar la Ley de recuperación de tierras productivas, que ya está ultimada, y el propio conselleiro "ha dicho que se procurará la realización de proyectos pilotos para empezar a desarrollar esta Ley, que vendrá acompañada de fuertes inversiones para los sectores agrarios, ganaderos y forestales, y que procurará dar un empujón importante para que nuestro suelo rural pase de ser improductivo a generador de riqueza". En el Concello de O Carballiño existe esta concentración parcelaria en la Parroquia de Santa Uxía de Lobás que recuerda el PP fue motivo de un largo proceso que comenzó en 1995 y que tuvo la entrega de títulos en 2011, donde se pasó de 4.774 fincas a un total de 887.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia