En Marea lleva al Parlamento Galego una iniciativa ante el "caos" del transporte público en la provincia de Ourense, y la subida de precios de hasta el 33% en algunos casos.

Hace varios días que la Xunta anunció la concesión de los primeros contratos de las nuevas líneas de transporte mixto. Apunta que la llegada del año repite con la subida de las tasas por precio público del transporte, y en la provincia de Ourense son en algunos casos del 33%. Por ejemplo, desde Xinzo a Ourense subió de los 2,35 euros a 3,50 euros, desde Ourense a Verín de 4,55 a 6 euros y desde Allariz a Ourense de 1.55 a 2 euros. Y aunque el bono de 50 viajes mensuales mantiene el ahorro del 50% sobre el precio total, "en muchos casos no supone ahorro ninguno ya que no se usa esa cantidad de viajes". Dice que una de las empresas que más encareció fue Monbús, además de no publicitar las rutas.

Así, En Marea pregunta a qué se debe que la Xunta uniformice el precio del transporte por kilómetro en todo el país, o si piensa que las actuales rutas y precios van suponer un uso superior al del transporte público, entre otras.