Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Hace falta un cambio de mentalidad"

Luchar contra el declive demográfico no es fácil y muchos ayuntamientos se ven impotentes ante la imparable caída de la población. La alcaldesa de Boborás, Patricia Torres, se ha propuesto cambiar las estadísticas y la clave está en apostar por la conciliación laboral para que las familias jóvenes fijen su residencia en el rural, y ofrecer facilidades a los vecinos que eviten traslados a la villa más próxima para cuestiones básicas.

"En Boborás estamos aplicando medidas como la bajada del impuesto del ICIO para favorecer la construcción de vivienda, actividades lúdicas en verano y vacaciones para que los niños tengan oferta en el municipio, y también ayudas a la natalidad (2.700 euros por criterios de renta y repartidos en tres años)", explica la alcaldesa. El colegio mantiene su matrícula con 128 escolares y el punto de atención a la infancia tiene 12 plazas ocupadas.

La fibra óptica llegará a todo el municipio en breve y el Concello trabaja en la dotación del edificio sociocultural en la capitalidad para evitar que los vecinos se desplacen a la villa más próxima, O Carballiño, en sus ratos de ocio.

"Buscamos que se pueda vivir cómodamente en Boborás, ofrecer calidad de vida, por eso apostamos por iniciativas que generen empleo pero también hace falta un cambio de mentalidad, trabajar fuera no tiene por qué implicar marcharse, se puede trabajar en Ourense y vivir en Boborás", destaca.

Compartir el artículo

stats