23 de enero de 2020
23.01.2020

El agresor del vídeo viral de O Carballiño acepta 2 años de prisión y 3 de alejamiento

Jacobo J.R. no ingresará si no delinque en 2 años y paga la responsabilidad civil

23.01.2020 | 11:03
Jacobo J. R., en la sala del juzgado. // J. Fraiz

El agresor del vídeo viral grabado en O Carballiño en la Semana Santa de 2018 ha aceptado una pena de conformidad en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense de 2 años de prisión y 3 años de alejamiento. Jacobo J. R. no ingresará si no delinque en 2 años y paga la responsabilidad civil: 1.440 euros a la víctima y 360 al Sergas. En caso de no pagar, ingresaría en la cárcel de forma inmediata, aunque se le ha permitido el pago fraccionado atendiendo a la falta de medios.

Los hechos se remontan a la Semana Santa de 2018, cuando un vídeo de móvil captó el brutal y sorpresivo puñetazo que Jacobo J. R. propinó en mitad de la madrugada a un hombre de 53 años, en O Carballiño, tras empezar a charlar con él aparentemente de forma amistosa. El ataque fue captado con el teléfono por un menor que ya ha sido condenado, con su conformidad, por subir las imágenes a las redes sociales.

El tremendo impacto tiró al suelo a la víctima, que sufrió lesiones y estuvo hospitalizada. El agresor y el cómplice adolescente se dieron a la fuga después del ataque. El agresor fue detenido en primer lugar y quedó en libertad en el juzgado, en abril de 2018, con una orden de alejamiento. El menor que grabó la agresión -entonces tenía 16 años- se presentó días después junto a su padre en el cuartel de la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia