El Concello de Verín acogerá la primera edición del Mumi Verín '20, el primer Encuentro Profesional de Música de Galicia-Portugal que se celebrará desde el día 12 al 14 de marzo. La presentación del evento se realizó ayer en la Casa da Cultura de Verín. Contó con la intervención de la diputada provincial de Termalismo, Ana Villarino; el teniente de alcalde y la concejal de Cultura de Verín, Diego Lourenzo y Emilia Somoza; el director de AGADIC, Jacobo Sutil, y los representantes de MUMI Galicia y Portugal, Manuel Vicente "Roxo" y José Costa.

El encuentro reunirá a artistas y bandas, promotoras, empresas de management, festivales, discográficas, empresas de servicios y producción, para compartir ideas, crear sinergias sólidas, establecer nuevas redes de contacto y conocer nuevas propuestas en primera persona. Entre los objetivos del encuentro también está fijar una agenda anual de trabajo conjunto a nivel sectorial, empresarial e institucional para convertirse en un espacio de referencia de la actualidad musical de Galicia y Portugal.

Esta feria contará con una programación profesional que mezclará actividades de formación, speedmeetings entre profesionales del sector, showcases con una selección de artistas y bandas de Galicia y Portugal, y una feria sectorial con presencia de las empresas de las diferentes áreas del sector. El Xacobeo y el Camiño de Santiago serán analizados como grandes generadores de oportunidades.