21 de enero de 2020
21.01.2020

RenC reclama la pronta entrada en vigor del PXOM de Ribadavia

Critica al gobierno local por tardar en subsanar las deficiencias

21.01.2020 | 01:47

Ribeiro en Común denuncia quejas vecinales ante el retraso en la entrada en vigor del PXOM y reclama que sea una prioridad. Pide que desde el Concello se actúe con transparencia y se brinde información veraz sobre el estado de tramitación actual de dicho plan, ya que no entrará en vigor hasta que "el gobierno subsane las deficiencias del documento que exige la Xunta".

Critica que se comunicara en los medios de comunicación la entrada en vigor del PXOM de Ribadavia cuando "se ocultó información a los vecinos y a los grupos municipales, y una vez que la Xunta publicó el documento en el DOG se hizo público que la entrada en vigor no era real sino que depende del subsanamiento de varias deficiencias que aún están pendientes de tramitar por parte del gobierno de Ribadavia". Éstas afectan a la clasificación de suelos, áreas de reparto y condiciones exigidas y pendientes de recibir por parte de otras Administraciones superiores.

Reprocha que desde finales de noviembre se tenga constancia de esta realidad y desde el Concello aún no se resolviera esta situación de "parálisis" y no entrada en vigor del PXOM.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia