Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las peleas y ruidos en un pub de la Alameda hartan a los vecinos: "Cada fin de semana pasa algo"

Una reyerta registrada la madrugada del lunes en mitad de la calle sobresaltó a los vecinos y obligó a intervenir a la Policía

La discoteca de la calle Doctor Fleming. // Iñaki Osorio

A las 3 de la madrugada del domingo al lunes, los gritos sobresaltaron a los vecinos de la calle Doctor Fleming que intentaban dormir. Los residentes se asomaron a la ventana y volvieron a comprobar que el alboroto provenía de la discoteca del número 5 de la calle, que suscita quejas desde hace meses por ruidos, horarios y peleas como las de este fin de semana. "Todos hay algo. La Policía viene, hace su trabajo y levanta atestados, pero la administración está mirando a ver qué pasa", señala un vecino que prefiere el anonimato. Desde el Concello de Ourense, la edil de Seguridad Ciudadana, María del Mar Fernández Dibuja (DO), confirma que varias veces se han interpuesto "las denuncias pertinentes desde la Policía Local y se han derivado al departamento pertinente. Cada vez que una patrulla va, hace un parte y lo envía al servicio competente. Pero al parecer cada poco hay cambios de titularidad del local en cuanto surge un problema".

"¿A dónde van las multas?"

El vecino consultado dice que la trifulca de la madrugada del lunes, iniciada al parecer por dos varones en el pub y trasladada al exterior, donde se sumaron supuestamente más personas, motivó la llegada de tres coches patrulla de la Policía Nacional, otras tres unidades de la Policía Local y agentes de paisano. "Estamos hasta la coronilla, aquí todos los fines de semana pasa algo. ¿A dónde van a parar las sanciones? Habrá que tomar medidas".

Los vecinos se quejan de que el horario se prolonga más allá de las 5.30 horas de la madrugada y lamentan los habituales conflictos que se registran las noches y los sábados de los domingos. "Hay coches a gran velocidad y con la música a todo volumen, y al día siguiente está el suelo lleno de botellas. ¿Dónde se ha visto que la puerta de emergencia lleve al portal de un edificio? Llega un momento en que estás harto de tener que levantarte de madrugada todos los días", enumera el señor.

Compartir el artículo

stats