Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Asociación Española de Paisajistas y el voto del público coinciden en el mejor jardín

"Sé o heroe da túa propia película", elegido como el mejor jardín de Allariz

Mejor Jardín 2019 de Allariz. // FdV

El Mejor Jardín 2019 del Festival Internacional de Xardíns de Allariz según la Asociación Española de Paisajistas (AEP) coincide con el voto del público que eligió a trabajo titulado "Sé o heroe da túa propia pelicula" , del equipo EMU.

El jurado técnico designado por la Asociación Española de Paisaxistas para elegir el Premio AEP al mejor jardín se reunió vía Skype el pasado 13 de diciembre. Previamente los miembros del jurado visitaron los proyectos del festival en distintos momentos entre los meses de mayo y octubre de 2019, y tras comentar cada uno de los proyectos y deliberar sobre su adecuación a las bases del concurso, acordó que el premio recae sobre el trabajo "Sé o heroe da túa propia película" , del equipo EMU formado por Elisabeth Stacher,Max Mille y Udo Buttinger, que ocupaba la parcela número 10.

Para dar su fallo el jurado valoró aspectos del proyecto, como que el jardín se adapta a la temática asignada para la edición Xardíns de Cine. Establece un recorrido por las etapas de la vida de una persona (infancia, juventud, edad adulta y vejez) y cada una de ellas es representada por una película. La adecuada selección de las cintas y del diseño del jardín a través de un pequeño sendero le otorgan una gran riqueza y complejidad, además de un importante valor simbólico.

Como ganador también del premio del público, "Sé o heroe da túa propia pelicula", se podrá disfrutar de este jardín otra vez en la edición 2020, donde el tema a concurso es Xardins da Poesía.

Compartir el artículo

stats