Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde dice que "se estrecha el cerco" para que la vieja cárcel pase a ser sede de la UNED

Gonzalo Pérez Jácome lo anunció ayer en el Facebook de DO con un "pronto en marcha" pero el resto del Gobierno"desconocíamos la idea"

Cárcel vieja, que Jácome quiere utilizar como centro UNED. // I.Osorio

"Pronto en marcha. Se estrecha el cerco para el mejor aprovechamiento de la antigua cárcel de Ourense en calle Progreso". El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez anunciaba así ayer, primero en su Twitter personal, y luego en la página oficial de Democracia Ourensana, el partido que cogobierna el Concello con el PP, que estaba barajando la adjudicación de la obra de reforma de la vieja cárcel de Progreso, para convertirla en sede de la Universidad a Distancia (Uned) en Ourense.

La noticia no solo trastoca todos las previsiones que había de convertir la vieja prisión en una oferta termal, dentro del hasta ahora fallido desarrollo del entorno de As Burgas, sino que tanto miembros del propio equipo de Pérez Jácome, como del PP, desconocían la existencia de esta iniciativa y lo atribuyeron incluso a una "idea personal" del regidor.

No obstante dentro de su línea de anunciar proyectos antes en las redes que por los canales oficiales del Concello, Jácome señaló en el Facebook de DO "el alcalde podría licitar su reforma este mismo trimestre para albergar la sede en Ourense de la UNED y trasladar así el centro de sus instalaciones de O Pino". A pesar de que los portavoces de DO y fuentes del PP desconocen absolutamente el proyecto, regidor recibía ayer algunas felicitaciones de alumnos.

Compartir el artículo

stats