El Servizo Galego de Saúde (Sergas) aseguró ayer que "trabaja para cubrir las plazas de pediatras vacantes que permitan reabrir el paritorio del Hospital de Verín (Ourense) dentro de una situación de dificultad de falta de profesionales" de esta especialidad.

Así lo manifestó el gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, tras ser preguntado este viernes en la rueda de prensa de balance de las listas de espera, por cómo se trabaja para paliar la falta de pediatras y cubrir las plazas vacantes de esta especialidad con el fin de reabrir el paritorio de Verín y la situación de centros de salud como el de A Baña (A Coruña).

"El problema de falta de especialistas es de Galicia y de todo el Sistema Nacional de Salud y de Europa", ha explicado el gerente del Sergas. Mientras, en el caso concreto de Verín señaló que la gerente de la zona trabaja para la reapertura del paritorio. "Para nosotros lo más importante es la seguridad de las madres y niños", ha insistido.

Preguntado sobre si buscan pediatras fuera de Galicia para reabrir ese servicio en Verín, el gerente del Sergas puntualizó que entrevistan "personas que se puedan interesar en esas coberturas", al tiempo que ha recordado que "la demanda de profesionales no sólo es en Galicia".