Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fiscal Carlos Valenzuela se jubila con un caluroso adiós

Más de 200 personas participaron ayer en la comida de despedida del fiscal jefe en funciones

Julián Pardinas dio un discurso ayer en honor de Valenzuela. // Peteiro

Fiscales y magistrados de Ourense y el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia; el presidente del Parlamento, Carlos Santalices, abogados, procuradores funcionarios, familiares y amigos. El cariño y el respeto que se ha granjeado Carlos Valenzuela (Vigo, 1950) durante sus 40 años de carrera, casi íntegramente en Ourense, se demostró ayer con la multitudinaria despedida que sus allegados le brindaron en el restaurante Pazo da Almuzara, en Boborás.

Más de 200 personas asistieron a la celebración, organizada por el fiscal Julián Pardinas, quien es posible que tenga que sustituir a Valenzuela como responsable en funciones cuando el actual cese de su cargo a finales de mes, y hasta que se resuelva el concurso para el nombramiento de un nuevo jefe. El día 30 cumple 70 años y ha decidido jubilarse y no solicitar la prórroga que le hubiera permitido ejercer hasta los 72 como máximo.

Valenzuela se retira tras haber desempeñado toda su carrera -salvo por unos primeros meses en Lugo- en Ourense, donde empezó a trabajar en febrero de 1980. Fue fiscal de Menores, teniente fiscal y, desde finales de abril, asume la jefatura en funciones tras la suspensión de Florentino Delgado.

Compartir el artículo

stats