CSIF Ourense está preocupado por el juicio que se celebrará el próximo artes por la demanda interpuesta por el ex concejal AV-Son, Bernardo García, contra la RPT del Concello de Carballiño, y echa en falta información por parte del ente local en relación con la misma.

Según el sindicato, en el caso de prosperar la demanda "caería" una RPT, que fue "un primer paso de muchos que tiene que dar el Concello para la mejora de las condiciones laborales y económicas del personal". Dice es la primera RPT y fruto de "una larga negociación, de más de dos años, y con un amplio consenso de la parte sindical y política".

De prosperar la demanda, lo que "a priori vemos difícil, ya que cuenta con todos los informes favorables, el personal del Concello se vería muy perjudicado en sus derechos laborales y económicos y ello le afectaría a los vecinos de O Carballiño en la prestación de servicios". Esta RPT dice es un documento vivo, y de hecho "se están negociando modificaciones puntuales encaminadas a la mejora de los servicios que se prestan". Pide al alcalde, "como máximo responsable de la política de personal, que adopte las medidas oportunas y se implique sin `medias tintas´ en la defensa de la RPT".