17 de enero de 2020
17.01.2020

Seis meses de prisión por un incendio causado por una quema mal extinguida

La mujer admite la imprudencia y también deberá pagar 540 euros de multa más los gastos de extinción

17.01.2020 | 02:50

Una mujer de 40 años de edad se sentó ayer en el banquillo, en el Penal 2 de Ourense, acusada de un delito de incendio imprudente que ella reconoce. Se conformó con 6 meses de prisión -sin efectos en la práctica porque carece de antecedentes- y 540 euros de multa. Causó un incendio forestal por culpa de una quema que se descontroló. Ardieron 0,40 hectáreas de monte raso.

La conformidad considera probado que la acusada prendió fuego para efectuar una quema de restos agrícolas en una finca de su propiedad en el municipio de Maside, la mañana del 27 de marzo de 2018.

No tuvo cuidado

No adoptó normas de cuidado y abandonó el fuego, sin cerciorarse de que las llamas se hubieran extinguido adecuadamente. El fuego se reavivó esa tarde y se propagó, porque las condiciones meteorológicas eran favorables -22 grados y viento-, y el riesgo de incendio forestal ese día era moderado.

El fuego, que afectó a una superficie total de 0,4 hectáreas de monte raso, fue sofocado gracias a los servicios de extinción de la Xunta. Los gastos del operativo superaron los 146 euros. Las llamas afectaron a varias fincas de particulares, que renunciaron al ejercicio de acciones legales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia