La Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, Funergal, que se celebra en Expourense ha avanzado algunas de la novedades de su 11 edición. Una de ellas es el cambio de fecha que, a petición del comité asesor, pasa a celebrarse en el primer semestre y, en este caso los días 21 y el 23 de mayo. Además, el certamen acogerá en su programa el Congreso Internacional de Directivos Funerarios, lo que posicionará a esta cita como punto de encuentro del sector con Europa y América Latina.

La primera reunión del comité asesor de Funergal 2020 se celebró ayer en Expourense con la participación de una quincena de expertos de España y Portugal que concretaron trasladar la cita ferial a la primavera para complementar el programa con actividades paralelas e incluir la celebración del congreso en el evento. El foro internacional se celebrará el 21 y Funergal los días 22 y 23.

La feria abordará cuestiones relacionadas con el medio ambiente y la transformación digital, y contará con una exposición sobre Cementerios del Mundo.