El BNG pide al Concello de Ribadavia la recuperación de locales municipales para su uso por las asociaciones. Requiere del alcalde, César Fernández, "realizar lo que exigía cuando era parte de la oposición municipal". Y es que recuerda que en la rúa Salgado Moscoso está la casa que fuera desde la Edad Media albergue de peregrinos, hospital Nosa María dos Anxos y finalmente hogar de los jubilados de Ribadavia. Un inmueble municipal en el que actualmente está la sede del Consello Regulador, institución que señala "desde hace años tienen previsto su traslado hasta el centro comarcal (rúa de Redondela), en instalaciones que la Consellería de Medio Rural cedió mediante convenio firmado por ambas partes el 15 de febrero de 2017".

Pero tres años después, este cambio de ubicación "sigue sin concretarse y la mayor parte del centro comarcal permanece cerrado", lo que asegura está perjudicando a los colectivos, ya que la mayor parte de las asociaciones de Ribadavia carecen de instalaciones para sus actividades.

Apunta que el Concello una vez recuperado el uso del inmoble sede del Consello Regulador, debe proceder a su acondicionamiento para ponerlo a disposición de nuestras asociaciones, elaborando un reglamento de uso.