La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda invirtió en el Concello de Leiro cerca de 450.000 euros desde el año 2008 en actuaciones urbanísticas para humanizar, rehabilitar y acondicionar diferentes zonas y espacios en el municipio. Precisamente, la conselleira Ángeles Vázquez comprobó ayer el resultado de los trabajos acometidos en el entorno del Campo da Feira y que finalizaron en diciembre.

La responsable de Medio Ambiente explicó que esta actuación es resultado de un convenio de colaboración firmado en 2019. La Consellería aportó 40.441 euros, el 70% del coste total, y el Concello los 17.331 euros restantes. Los trabajos consistieron en mejorar el tráfico peonil y rodado, renovando el pavimento de la plaza, y también concluyeron el sendero fluvial desde la rampa que da acceso a la rúa Padre Eiján. Vázquez además supervisó las obras de rehabilitación en marcha en la pasarela colgante sobre el Avia, con un coste de 50.000 euros.

Una de las más importantes obras en Leiro fue en 2017 con una partida de la Xunta de 193.000 euros para el acondicionamiento de la rúa Padre Eiján, que conecta precisamente con el Campo da Feira.