Las mejores notas del campus universitario de Ourense figuran en los expedientes de los estudiantes de máster. En diez de estos títulos la nota media del pasado curso superó el 8, y en otros dos se quedó en un 7,5. De forma generalizada, los estudiantes del campus obtienen buenos resultados con calificaciones que, en el conjunto de la oferta académica de la UVigo en Ourense, son notables: 7,7 de media al cierre del curso 2018-2019.

El máster en Ciencia y Tecnología Agroalimentaria y Ambiental que se imparte en la Facultad de Ciencias y que coordina el profesor Javier Rodríguez Rajo es el título que acumula más sobresalientes. El alumnado de este título logró el pasado año una media de 8,9, y en los tres cursos anteriores cosechó promedios de 9,1 y 9. Es el único título del campus ourensanos que ha logrado medias de sobresaliente en los últimos cuatro años.

El máster en Arqueología y Ciencias de la Antigüedad de la Facultad de Historia también rozó sobresaliente, un 8,8, y se le acercó el máster en Profesorado, que obtuvo un 8,78. El título de Operaciones e Ingeniería de Sistemas Aéreos no Tripulados (drones) que se estrenó el pasado curso en la escuela de Ingenería Aeronáutica también logró notable alto, con un 8,5 de media.

En grados, las mejores cualificaciones las obtuvieron los estudiantes del programa que permite simultanear Administración y Dirección de Empresas con Derecho. La nota media alcanzó el 8,1 y es el único título de grado que logró un promedio de notable alto. Todos los demás superaron el 7, excepto Ingeniería Informática, que lo rozó con un 6,94 de media.

De forma generalizada, la Facultad de Ciencias de la Educación y Trabajo Social reúne a alumnos con muy buenos expedientes. Las cuatro titulaciones de grado que imparte están entre las siete primeras con las mejores cualificaciones. Educación Infantil es la que mejore notas obtiene, un 7,8 de media el pasado curso, seguida de Educación Primaria, que logró un 7,76; Educación Social, un 7,65, y Trabajo Social, un 7,38.

El grado en Geografía e Historia, que ha remontado su matrícula en los últimos años hasta ser de las primeras titulaciones en cerrar la oferta de nuevo ingreso, tiene la tercera nota media más alta del campus ourensano, un 7,78.

Enfermería es una de las carreras con las notas de corte más alto en Ourense y eso se traduce también en las cualificaciones de sus alumnos, el pasado curso un 7,47.

Los datos recogidos por la Universidad de Vigo y publicados en su portal web no incluyen el grado en Ingeniería Aeroespacial, que es el título con la nota de corte más alto del campus, y tampoco el doble grado de ADE e Informática.

La nota media en Derecho también fue de notable, un 7,26; en Turismo los alumnos lograron una media de 7,15, y en ADE, de 7,1.

Finalmente, la Facultad de Ciencias los tres grados ofertados mantiene cualificaciones por encima de 7. Ingeniería Agraría un 7,23, Ciencias Ambientales un 7,19 y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, un 7,09.