Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Publica en su Whatsapp estados amenazantes contra su ex: "Aproveita, tes os días contados"

También le envió audios con insultos - El acusado reconoce los hechos y se conforma con 6 meses de prisión, 3 años de alejamiento y una multa

Seis meses de prisión, una multa de 180 euros y 3 años de alejamiento, a una distancia mínima de 300 metros de la víctima. Es la condena que ayer aceptó un hombre, hasta el momento sin antecedentes penales, por un delito continuado de amenazas a su exmujer más un delito leve de vejaciones.

Entre los días 7 de diciembre de 2018 y 12 de febrero de 2019, el encausado colgó en su aplicación de mensajería móvil Whatsapp diversos estados dirigidos a la víctima. Entre las frases, intimidaciones como:"Aproveita, que tes os días contados. Terás unha morte segundo mereces. Non será rápida, sufrirás como sufrín eu, tranqui". Según el escrito de la Fiscalía que el hombre reconoce con el acuerdo de conformidad también escribió: "Hai xente que facerlle ben non paga a pena, pois logo guerra, a ver se así aprendes"; o "a risa de hoxe vaiche saír moi cara. Buscáchela".

Además de estas amenazas, el 4 de enero de 2019 el acusado envió varios mensajes de audio a la víctima, en los que se dirigía a ella en términos insultantes, como "tonta, gilipollas o hija de puta".

El acuerdo de conformidad sellado ayer evitó la celebración del juicio y reduce la pena de prisión, que en principio no tendrá efectos en la práctica, a la mitad de la petición inicial, que era de 1 año.

Compartir el artículo

stats