La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, visitó la asociación de vecinos Bon Xesús, de la localidad de Ceboliño, perteneciente al municipio de la capital, para comprobar el resultado de las obras de acondicionamiento de su local social y la adquisición de nuevo equipamiento.

Esta actuación contó con una aportación de 17.000 euros de la Consellería de Presidencia, dentro del plan específico de acción comunitaria destinada a asociaciones vecinales, confederaciones, federaciones o uniones de asociaciones de vecinos, comunidades de usuarios de aguas y asociaciones de mujeres rurales.

La asociación Bon Xesús realizó obras en su local social que consistieron en la sustitución de las puertas de acceso, reforma de sus baños, trabajos de aislamiento y de pintura por un importe de 12.000 euros, además de la adquisición de nueva equipamiento -entre ellos un frigorífico, una cocina eléctrica y un sofá- con una inversión de 5.000 euros.

La delegada territorial recordó r que las aportaciones de este plan en el año 2019 dejaron en la provincia de Ourense 250.000, que beneficiaron a 21 entidades de los municipios de Amoeiro, Baños de Molgas, O Carballiño, O Irixo, Lobios (3), Parada de Sil, San Amaro, Verín, Vilamarín y de la ciudad de As Burgas (10). Concretamente en el ayuntamiento de Ourense se destinaron este año más de 103.000 euros para llevar a cabo actuaciones en las asociaciones de Santa Mariña do Monte, Barrocás, Arranxar Carlasca, Vilar de Astres, Ponte Canedo, A Cuña y Cabeza de Vaca.

Marisol Díaz puso en valor estas ayudas y las enmarcó en la apuesta de la Xunta por el asociacionismo vecinal y por todo aquello que contribuya al bienestar de los ciudadanos. Esta línea de subvención se inició en el año 2016.