Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jácome: "Estudiamos poner maceteros en Paseo, para evitar que entren coches desde Concordia, cuando esta sea peatonal"

La dotación de estos 9 policías locales, así como el anuncio de que se dotarán en breve 30 plazas más, coincide con la puesta en marcha del PMUS, el Plan Municipal Urbano de Sostenibilidad, para humanizar la ciudad y dar prioridad a transporte público y peatones. El proyecto va a incluir ya la inmediata peatonalización de la calle Concordia, en pleno casco urbano.

El alcalde ya había señalado que para hacer cumplir la ordenanza de tráfico y las nuevas peatonalizaciones, es necesario contar con más policías locales de calle, y ayer añadió que "también vamos a tratar de que se cumplan los horarios de carga y descarga, solo nos queda aplicar la ley, no estábamos siendo estrictos".

Al contar con más policías también de forma inminente comenzará, dijo Jácome, con la retirada de los bolardos del casco viejo y su sustitución por cámaras. "También hemos esperado estos siete meses para peatonalizar calle Concordia, para tener más policías, pues la opción es no multar, y también estamos valorando colocar maceteros en calle Paseo, para evitar que entren a esta calle coches desde Concordia, cuando esta última sea peatonal".

Cambio de sentido en Paseo

"De este modo tendrán que cambiar el sentido de circulación de Paseo, y que los vehículos que ahora entran a los parkings por Concordia, lo hagan desde el Parque de San Lázaro", indicó.

Compartir el artículo

stats