El sindicato CC OO aplaude la idea de crear una línea de bus para potenciar la conexión entre la nueva biblioteca pública y el centro urbano, pero recuerda que "que la biblioteca es, desde su creación, la penúltima peor dotada cuanto a trabajadores y trabajadoras de atención directa al público de todas las bibliotecas nodales de Galicia. El plantel está compuesto por trece auxiliares de biblioteca y dos vigilantes, cifras a mucha distancia de los veintidós efectivos de la Ánxel Casal o de los diecisiete de la de A Coruña".

Entienden que "no se puede mantener esta situación en la nueva sede de la biblioteca, porque las nuevas instalaciones triplican la superficie anterior. Al mismo tiempo, hay una mayor oferta de servicios, lo que unido a la nueva línea circular de transporte urbano hace previsible un incremento en la afluencia de personas usuarias".

Así las cosas, CC OO exige un incremento mínimo de cuatro auxiliares de biblioteca, un vigilante, dos técnicos o técnicas y una persona para tareas administrativas, con el objetivo de dar una atención idónea.