Allariz se consolidó este pasado mes de diciembre como una cita ineludible en Navidad, al contabilizar el doble de visitantes que en el mismo período del año pasado. Y es que según los datos municipales, la afluencia de turistas que llegaron y pasaron por la oficina de información turística aumentó, pasando de 1.371 visitantes en 2018 a 3.205 en 2019, lo que significa un incremento del 133%.

La mayor parte proceden de Galicia (1.834), destacando los pontevedreses, y del resto del Estado fueron más de 1.280 personas (Castilla León, Madrid, País Vasco y Castilla La Mancha).

La edil de Turismo, María López, señala que es "fruto del trabajo en materia de turismo, comercio y cultura". Explica que la ambientación de calles con decorados navideños sostenibles y la programación específica de Navidad, con cine, teatro y actividades para los niños, fueron un importante reclamo y provocaron una afluencia masiva de visitantes, destacando el fin de semana del 28 de diciembre.

Y los hoteles de Allariz despidieron 2019 con un alto nivel de actividad que supera con creces al de cualquier otro diciembre. La hostelería y comercio constataron esta gran afluencia de visitantes y viven su mejor época "comparándola incluso con eventos de afluencia masiva de la villa como la Festa do Boi", apuntaban varios comerciantes.

Para la alcaldesa, Cristina Cid, estos logros turísticos son fruto indiscutible del buen trabajo de los profesionales del sector comercial y hostelero y del esfuerzo conjunto que estamos realizando en la oferta cultural y de promoción turística."