El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, entregó ayer un nuevo vehículo al Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Pereiro de Aguiar con el que reforzar su equipamiento de emergencias, y en el invirtió casi 200.000 euros. Se trata de un camión de tipo Bomba Rural Pesada (BRP) totalmente equipado para todo tipo de intervenciones.

El nuevo vehículo para el GES de Pereiro de Aguiar dispone de tracción integral 4x4 y puede llevar en su interior hasta tres persas para la atención de las emergencias. Además, cuenta con una cisterna de agua de 3.000 litros de capacidad y una bomba centrífuga con presión combinada.

Rueda también hizo ayer entrega al Concello de Maceda de un vehículo anfibio a motor con el que poder atender emergencias en zonas de difícil acceso y que permitirá reforzar el equipamiento de emergencias de los servicios municipales. Invirtió 40.000 euros, y cuenta con ocho ruedas y tracción total, cadenas para emplear en zonas embarradas y con nieve. Es un quad anfibio que puede trasladarse tanto en tierra como en agua y en cualquiera tipo de clima.