Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta aporta casi 90.000 euros para redactar el PXOM del Concello de Monterrei

Ángeles Vázquez firmó el convenio

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y el alcalde de Monterrei, José Luís Suárez Martínez, firmaron ayer el convenio de colaboración para el financiamiento de lo que será el primer Plan Xeral de Ordenación Municipal de este concello. La intención es que esté terminado antes de que finalice la actual legislatura municipal, sumándose al listado de municipios de Galicia con planeamiento adaptado a la actual legislación o con la tramitación bien avanzada.

Para este documento la Consellería aportará el cien por cien del presupuesto necesario, casi 90.000 euros. Asimismo, le brindó la colaboración a nivel técnico de la Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo en todas las fases que debe iniciar ahora el Concello, como contratar la redacción, someter dicha propuesta a evaluación ambiental, y demás.

El Concello de Monterrei se rige en la actualidad por unas Normas Subsidiarias aprobadas en 1989, hace más de 30 años, por lo que la Xunta quiere apoyar a Monterrei en este objetivo que comparte de contar con un plan actualizado y con seguridad jurídica para posibilitar el desarrollo sostenible de este concello.

Vázquez trasladó ayer a Suárez el esfuerzo realizado en los últimos años para implantar entre los concellos la filosofía de urbanismo responsable, de forma que cada día se incremente el número de municipios que cuentan con plan urbanístico.

Compartir el artículo

stats