El Concello de Ourense introducirá cambios en el transporte en autobús para mejorar la conexión con la nueva biblioteca pública de San Francisco. El concejal de de Infraestructuras, Movilidad y Transporte, Miguel Caride, avanzó ayer que trabaja con representantes de la empresa Urbanos de Ourense para implantar una línea circular mediante la modificación del recorrido de la actual ruta 18. Este anuncio se produce un día después de que el grupo municipal socialista reclamase mejoras en la conexión del servicio con la nueva infraestructura, abierta desde finales de diciembre en el complejo cultural de San Francisco.

La modificación del itinerario en estudio prevé también ampliar esta línea a otras dotaciones de la ciudad como el pabellón de Os Remedios, el nuevo edificio judicial y el centro de salud de O Couto

Tal y como avanzó ayer el gobierno municipal, se espera que la ruta circular pueda empezar a prestar servicio de inmediato y se mantendrá con esta variación hasta la nueva adjudicación del transporte colectivo de viajeros, en la que se revisarán todas las rutas y demandas de los vecinos y colectivos.

La nueva línea circular tendrá el siguiente recorrido: Parque de Sano Lázaro, pabellón de Os Remedios, edificio judicial, centro de salud de O Couto, Pardo de Cela, Progreso, Posío-calle Coruña, Pena Trevinca, biblioteca-complejo de San Francisco, A Milagrosa, calle Emilia Pardo Bazán, avenida Habana y San Lázaro.También se prevé incorporar tres vehículos a esta línea para mejorar, en la medida del posible, las frecuencias de paso de los autobuses.

El Concello y la empresa informorán a los usuarios del cambio en cuanto este sea efectivo.